Málaga está viviendo un momento de esplendor al que aún le queda recorrido. Desde que iniciase su despegue hace 20 años, Málaga ha evolucionado. Conectada con el mundo gracias su aeropuerto internacional, la ciudad es la consecuencia de un plan estratégico muy bien ejecutado que también ha contado con un extraordinario posicionamiento, no solo nacional, sino también fuera de nuestras fronteras. Precisamente la internacionalización de la ciudad siempre ha sido un elemento clave y diferencial. No en vano, siempre ha estado presente en ferias inmobiliarias de calado internacional y ha contado con el sponsor de figuras como Antonio Banderas.

Además de por su clima y su calidad de vida, otros factores como la cultura ha sido fundamentales en el proceso. El posicionamiento de sus museos -el Thyssen, el Pompidou, la casa-museo Picasso, entre otros- han conseguido posicionar a la ciudad como un foco de atracción de turismo de calidad, con poder adquisitivo, que compran y consumen en las mejores marcas situadas en la Calle Larios y que reclaman hoteles de primera categoría en busca de experiencias de nivel.

Además, cuenta con otro potente foco de atracción, esta vez dirigido a las empresas. Málaga cuenta con un hub tecnológico muy potente capaz de atraer a a las tecnológicas más punteras y con ellas, a personas que deciden quedarse a vivir y disfrutar de una ciudad que cambia en cada visita. En definitiva, no cabe sino afirmar que Málaga, es un valor seguro. 

"La ciudad de Málaga está donde está porque lleva 20 desarrollando un plan estratégico que la ha impulsado en lo cultural, el turismo, la inversión, la atracción de talento y las comunicaciones."

Rosa Madrid, Senior Director Zona Sur CBRE España

Servicios relacionados