Los estadios deportivos europeos se encuentran en un punto de inflexión. 

Los Clubes han pasado de un tipo de gestión más endogámica -financiada por ingresos tradicionales como patrocinios, abonos o entradas- a apostar por grandes desarrollos que suman al espacio destinado a la práctica deportiva tradicional, otros recursos dedicados al ocio, al consumo, a la salud o incluso a la vivienda. 

Para esto, la entrada de fondos de inversión especializados y no especializados en inmobiliario se hace fundamental; y es que los clubes tienen claro que para ser competitivos deben llevar su rendimiento más allá del Match Day. Solo así podrán generar ingresos que destinar a ser los más competitivos sobe el terreno de juego. 

"Existe una gran oportunidad en el sector de las instalaciones deportivas. Ya existen inversores que están financiando estos grandes proyectos y muchas veces son los mismos que invierten en inmobiliario"

José Ángel Sospedra. Senior Director Sports Development CBRE España

"La mejor inversión es la que impacta en nuestros fans y socios. Dotarnos de los mejores espacios para el juego y aprovechar nuestras instalaciones para otros usos de ocio es nuestro objetivo"

Alex Barbany. Executive Director Espai Barça FC Barcelona

Servicios relacionados

  • Alcanzamos el máximo potencial de los estadios deportivos, ayudando a propietarios de recintos deportivos y clubes a mejorar su rendimiento, diseñar e implementar proyectos de reposicionamiento y gestionarlos de forma eficaz.

Insights relacionados