Figures | Intelligent Investment

Retail, datos de mercado - Figures tercer trimestre 2023 España

Analizamos los datos y tendencias del mercado retail en España durante el tercer trimestre de 2023. Conoce la situación del sector, los datos de inversión, las rentabilidades, ocupación y afluencias de los locales comerciales de los principales ejes comerciales y centros comerciales, así como también los últimos datos sobre el nivel de penetración de e-commerce en España.

noviembre 2, 2023

retail-figures-23

A falta de tres meses para que termine el año y después del período vacacional, se confirman los datos positivos de las ventas y afluencias, promovidos por la llegada de turistas, así como la estabilización en el crecimiento del consumo privado.

La demanda de espacios de alquiler por parte de los operadores está siendo muy significativa, aunque no se está trasladando en una actividad transaccional tan activa (29% inferior a la del mismo periodo del año anterior) debido a la baja disponibilidad de espacios. Las marcas de moda están liderando las aperturas, seguido del speciality retail y en concreto las tiendas de belleza y perfumerías. Los retailers internacionales están ganando peso y ya representan el 55% de las transacciones realizadas en lo que llevamos de año.

La actividad transaccional ha registrado cifras récord, situándose en un 33% por encima del mismo periodo de 2022 y en un 35% respecto al del 2019. La disponibilidad se mantiene estable alrededor del 9% y esperamos que vaya reduciéndose en línea con la actividad de contratación de espacios.

Descárgate el documento completo:



Servicios relacionados

  • Aportamos una visión única y una experiencia inigualable, ofrecemos resultados exitosos a retailers, restauradores, inversores, propietarios y promotores.

  • ¿Necesitas un local para desarrollar tu negocio? Te ayudamos a encontrar el mejor local comercial en alquiler o venta según tus necesidades

Insights relacionados