Informe
CBRE Retail Index marzo 2025
El informe CBRE Retail Index de marzo de 2025 analiza el estado del sector retail en España y Portugal, basándose en la gestión de 52 centros comerciales en ambos países.
abril 24, 2025

Resumen general del mercado retail en España y Portugal
El informe CBRE Retail Index de marzo de 2025 analiza el estado del sector retail en España y Portugal, basándose en la gestión de 52 centros comerciales en ambos países. El análisis proporciona una visión general del rendimiento del sector, incluyendo datos sobre ventas, afluencia de público y ocupación. Se observa una evolución positiva en el año hasta la fecha (YTD), a pesar de una ligera caída en las ventas durante el mes de marzo.
Análisis del mercado retail en España
En España, el índice CBRE muestra una ocupación del 92,9% en marzo de 2025. Si bien las ventas comparativas del mes de marzo registraron una disminución del 1,9%, la tendencia YTD es positiva, con un aumento del 1,1%. La afluencia de público (footfall) aumentó un 0,7% en marzo y un 2,3% en el YTD. El análisis se extiende a nivel regional, mostrando variaciones en las ventas y afluencia de público entre diferentes zonas y tipos de centros comerciales.
Desglose de ventas en España por categorías y regiones
El informe profundiza en el análisis de las ventas en España, desglosándolas por categorías de productos. Las ventas YTD hasta marzo de 2025 alcanzaron los 983.800 m² ocupados. Se observa una variación en el crecimiento de las ventas según la categoría, con algunos sectores mostrando un crecimiento significativo y otros experimentando una disminución. El análisis también incluye un desglose regional, mostrando diferencias en el rendimiento entre las distintas zonas geográficas de España.
Análisis del mercado retail en Portugal
En Portugal, la tasa de ocupación en marzo de 2025 fue del 94,1%. A pesar de una caída del 2,1% en la afluencia de público durante marzo, las ventas comparativas mostraron un crecimiento del 1,5%. La tendencia YTD es positiva, con un aumento del 3,9% en las ventas y del 0,6% en la afluencia de público. Similarmente al análisis de España, se incluye un desglose regional que muestra las variaciones en ventas y afluencia de público entre diferentes zonas y tipos de centros comerciales.
Desglose de ventas en Portugal por categorías y regiones
El análisis de las ventas en Portugal YTD hasta marzo de 2025 muestra un total de 412.510 m² ocupados. El informe proporciona un desglose por categorías de productos, mostrando las variaciones en el crecimiento de las ventas según el sector. También se incluye un análisis regional, mostrando las diferencias en el rendimiento entre las distintas zonas geográficas de Portugal.
Descárgate el informe:
Insights relacionados
-
Chapter
High Street: Don Juan de Austria
Don Juan de Austria destaca por su encanto singular y su posición geográfica privilegiada, que hacen que la tasa de disponibilidad de locales sea actualmente de un 0%
-
Informe
CBRE Retail Index marzo 2025
El informe CBRE Retail Index de marzo de 2025 analiza el estado del sector retail en España y Portugal, basándose en la gestión de 52 centros comerciales en ambos países.
-
Informe
CBRE Retail Index enero 2025: crecimiento sostenido en el sector retail de España y Portugal
El sector retail en España y Portugal continúa mostrando una sólida recuperación en enero de 2025, según el último CBRE Retail Index.
-
Informe
Retail Index Q4 2024 Iberia
El informe destaca las tendencias en ventas, afluencia de visitantes y ocupación, proporcionando una visión integral del sector Retail en Iberia
-
Figures | Intelligent Investment
Retail, datos de mercado - Figures cuarto trimestre 2024 España
Analizamos los datos y tendencias del mercado retail en España durante el cuarto trimestre de 2024.
-
Book | Intelligent Investment
European Real Estate Market Outlook 2025
2024 ha sido un periodo de ajuste, ya que la inflación continuó bajando hacia los niveles objetivo, los precios de la energía tuvieron menos impacto en el crecimiento y los tipos de interés alcanzaron su punto máximo.