julio 7, 2021

Informe Data Centers España 2021

Cómo el interés por la nube está creando un nuevo mercado

descargar el informe


Cada vez que nos conectamos a internet consumimos una serie de datos. Ahora bien, ¿cuántas veces nos paramos a pensar en la infraestructura necesaria para que haya este tráfico online? Seguro que muy pocas. Para que este tráfico de información se mantenga estable son necesarios muchos centros de datos.

Debido a la pandemia y el confinamiento, el tráfico de información online ha aumentado significativamente, incluso llegando a la necesidad de contar con centros de datos de mayores dimensiones y capacidad.

  • ¿Cómo se están comportando los centros de datos Europeos?
  • ¿Por qué invertir en centros de datos?
  • ¿Cuáles son los motores de la inversión?

En CBRE hemos analizado los centros de datos europeos en profundidad, los diferentes tipos, los motores de inversión y el impacto de los nuevos cables submarinos en España.



Descubre más sobre nuestro servicio de Data centers y otros artículos relacionados:


servicio Data Centres



artículos relacionados


Descárgate el informe





CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.

Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/es-es/sobre-cbre/declaracion-de-privacidad