Figures | Intelligent Investment

Living, datos de mercado - Figures segundo trimestre 2023 España

Analizamos el mercado Living en España durante el segundo trimestre de 2023. Conoce la evolución del mercado de inversión, rentabilidades y tendencias en el sector residencial en compraventa, flex living, vivienda en alquiler (Build to rent - BTR y PRS), así como residencias de estudiantes y senior living.

julio 25, 2023

living-figures-23

Tras un 2022 récord para el mercado de compraventa en el mercado residencial, el sector se ha comportado mejor de lo esperado en el inicio de 2023. Los fundamentales positivos de demanda (mercado laboral y demanda extranjera) junto a una oferta reducida mantendrán el pulso del mercado residencial a pesar de la ralentización de la economía.

El sector Living ha liderado la inversión inmobiliaria en España durante el primer semestre de 2023, con casi 1.629 millones de euros y concentrando el 31% del total transaccionado frente el 25% del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el segundo trimestre ha supuesto únicamente un cuarto del total invertido en Living del semestre.

El segmento de inversión residencial se posiciona como producto estrella por volumen transaccionado, con el 72% del total invertido en Living a través de 1.174 millones de euros y siendo de gran impacto la traslación de la demanda hacia el segmento affordable. El segmento Flex Living ha escalado hasta la segunda posición por volumen de inversión dentro del Living, con 240 millones de euros (15% del total) estando el 69% del volumen total dirigido a Corporate Living y el 31% restante a Coliving.

La rentabilidad prime residencial ha aumentado 20pbs en el segundo trimestre de 2023, alcanzando el 3,8% en Madrid y 4% en Barcelona; no obstante, la actividad inversora se está centrando en ubicaciones secundarias y producto affordable, donde la rentabilidad media se sitúa por encima del 4% neto.

Descárgate el documento completo:

Servicios relacionados

  • Alcanzamos el potencial en cada uno de los sectores que acompañan a las personas en las diferentes fases de su ciclo de vida: residencias de estudiantes, coliving, suelo, residencial en alquiler, residencial en compraventa y senior living.

  • Te ayudamos a definir el mejor producto residencial y alcanzar a los potenciales compradores.

  • Potenciamos un sector consolidado a través de estrategias en el desarrollo, inversión, valoración y gestión de esta tipología de activo.