Case Study
Mastermind Alcalá
Mastermind Place necesitaba un espacio híbrido de coworking donde ofrecer a sus clientes la posibilidad de generar contenido y celebrar eventos
marzo 16, 2023

El reto
Mastermind Place, empresa experta en dar soporte físico y digital para la creación de contenido audiovisual (podcast, webinars, cursos online, etc.), necesitaba un espacio híbrido de coworking donde ofrecer a sus clientes la posibilidad de generar contenido y celebrar eventos y presentaciones tanto presenciales como en remoto. Todo ello con la intención de crear sinergias directas en un espacio singular entre creadores y equipos especializados en gestionar dicho contenido.
En un momento en el que las nuevas tecnologías permiten poner al alcance de todos la posibilidad de crear este contenido, Mastermind Place buscaba ofrecer un entorno donde conseguirlo de forma profesional, con un audio, iluminación y sonido impecables.
El mayor reto fue hacer frente a las condiciones del local de implantación. El espacio se encontraba en un semisótano sin apenas luz natural ni instalaciones de climatización. Hubo que trabajar de forma coordinada con el equipo de diseño, obra e ingeniería para hacer una adecuación y sanear todo el espacio.
Claves
- Revalorización de un espacio en semisótano con escasa luz natural y superfice reducida mediante un diseño integrado y singular
- Crear un espacio híbrido y flexible con un diseño singular y rompedor adaptado a la marca permitiendo generar contenido digital a nivel profesional
- Coordinación entre las diferentes disciplinas de diseño, ingeniería y obra para ajustar costes de acuerdo al presupuesto máximo del cliente
El resultado
El resultado fue un espacio totalmente híbrido y flexible, preparado para dar servicio al ámbito digital y físico, formado por un área central polivalente para eventos, un espacio de grabación de foto y vídeo, un espacio de trabajo en coworking, una sala webinar y una sala podcast insonorizadas, y un patio interior revitalizado mediante un nuevo revestimiento, instalando vegetación, y maximizando la luz natural.
Fue fundamental la selección de mobiliario, ya que el espacio constaba de tan solo 110 m2 para albergar varios usos. Diseñamos una mesa de trabajo totalmente personalizada, ligera y plegable que permitiese cambiar la distribución de la oficina de forma rápida y eficiente.
El espacio final se ha convertido en oficina de referencia y proyecto piloto para otras posibles localizaciones en un momento de gran crecimiento de la marca.
Impecable trabajo en equipo, bonito diseño, gran proceso de construcción, enfocado en los detalles y con un excelente servicio al cliente. Equipo top.








Otros casos de éxito
-
Case Study | Adaptive Spaces
Lexington Jorge Juan 35
Un proyecto que pretende traer un toque de modernidad sin saltarse la esencia de la arquitectura del S. XIX e integración de vegetación.
-
Case Study
Mastermind Alcalá
Mastermind Place necesitaba un espacio híbrido de coworking donde ofrecer a sus clientes la posibilidad de generar contenido y celebrar eventos