Artículo | Intelligent Investment

Evolución del mercado de deuda y su impacto en el inmobiliario

Analizamos el mercado de deuda a cierre de 2022.

enero 24, 2023

European Debt Financing Review Q3 2022

El mercado de deuda se ha estabilizado a lo largo del último trimestre del año 2022 tras un año marcado por la alta volatilidad, crecimiento en los costes de financiación y reducción en apalancamientos. 

Desde CBRE prevemos que, durante los próximos meses, los financiadores continúen siendo selectivos al elegir qué financian, prevemos una estabilización de los costes y una tendencia al alza en apalancamiento. Las entidades de crédito se están adaptando a un entorno económico cambiante y la deuda sigue estando disponible, especialmente para los activos Core y Core+. 

Las refinanciaciones previstas para 2023 podrán producir ciertas situaciones de “stress”. Los inversores, para determinadas situaciones necesitarán inyectar capital adicional o deuda subordinada para refinanciar activos, dado la reducción de las valoraciones y cambios en los términos de los préstamos, más restrictivos que en el momento que se concedieron.  

La financiación alternativa jugará un papel importante en 2023, tanto para eventuales refinanciaciones como para aquellas financiaciones y estructuras en el que la banca está muy restrictiva
Íñigo LaspiurHead of Non Performing Assets, Debt Advisory and Restructuring de CBRE España.

Servicios relacionados

  • Ayudamos a nuestros clientes, ya sean inversores, promotores o fondos de inversión, en la reestructuración de la deuda y búsqueda de las mejores opcio...

Insights relacionados