Artículo

Coliving: regulación valoración y futuro

Ahondamos en la situación actual del Living, la normativa y regulación en las diferentes Comunidades Autónomas, así como en el futuro y las perspectivas del sector.

septiembre 26, 2021

blog-coliving-gap

Check your input: Invalid Qumu Markup

"Estamos trabajando a nivel autonómico para la homogenización de usos que ofrezca seguridad a todos los agentes".
David González, Subdirector General de urbanismo en la Comunidad de Madrid.

"La esencia del coliving no tiene afán de permanencia. Tiene carácter temporal y es ahí donde puede encajar en la Ley de Arrendamientos Urbanos".
Jaime Díaz de Bustamante, Socio de inmobiliario en Gómez-Acebo Pombo.

"Tanto la normativa catalana como madrileña regula que el Coliving está pensado para el alquiler, reduciendo así el modelo de propiedad".
Marta González-Llera, abogada de Inmobiliario en Gómez-Acebo & Pombo.

"El Coliving genera una gran acogida y expectativa pero hay que tener las reglas claras para el futuro".
Javier Caro, Head of Coliving de CBRE.

"Desde el punto de vista del propietario, se produce una mejora sustancial del NOI pudiendo llegar al 20%, ya que el incremento de los ingresos es muy superior al que se produce en los gastos operativos".
Daniel Zubillaga, Director Nacional - Valuation Advisory Services de CBRE.

Solicita el informe completo aquí:


CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.

Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/es-es/sobre-cbre/declaracion-de-privacidad