Press Release
Integración de CBRE Project Management y Turner & Townsend
CBRE Group, Inc. anuncia que ha completado el proceso de fusión de su negocio de Project Management con Turner & Townsend, su filial de propiedad mayoritaria
enero 22, 2025
Vincent Clancy, presidente del Consejo y consejero delegado de Turner & Townsend, se ha unido al Consejo de Administración de CBRE.
Turner & Townsend ofrece servicios de gestión de programas, consultoría de costes y Project Management a nivel mundial, y es una filial de propiedad mayoritaria de CBRE desde 2021. Esta combinación refuerza nuestra apuesta por los servicios de Project Management y consolida nuestra posición en este sector, permitiéndonos ofrecer un servicio más sólido y especializado a nivel global.
"Nuestro negocio conjunto de Project Management conforma una oferta inigualable en el mercado, por su escala y amplitud de capacidades. Gracias al liderazgo ejemplar de Vincent, nos encontramos en un espacio y con un equipo privilegiado para dar respuesta a poderosas tendencias seculares en áreas como la infraestructura, la transición a la energía verde y la experiencia de los empleados", dijo Bob Sulentic, presidente y CEO de CBRE.
Clancy dijo: "El fuerte impulso que hemos construido en los últimos tres años continuará creciendo ahora que hemos combinado dos grandes negocios en una capacidad de gestión de proyectos integrada y sólida. Nuestra capacidad combinada de talento y recursos, junto con nuestra presencia global, experiencia en el sector y compromiso con la excelencia, nos posiciona como líderes en la gestión de programas y proyectos.”
En la actualidad, CBRE posee el 70% del negocio conjunto de gestión de proyectos de Turner & Townsend/CBRE. Desde que se convirtió en una subsidiaria de propiedad mayoritaria de CBRE en noviembre de 2021, los ingresos de Turner & Townsend han aumentado a una tasa anual compuesta de más del 20%.
A partir de este año, CBRE informará de los resultados de la gestión de proyectos en su propio segmento de negocio independiente a nivel global, proporcionando una mayor transparencia a los inversores.
A nivel local, en España y Portugal, CBRE Project Management ya es la empresa líder en este sector, desde la adquisición de Bovis en 2021. Con la reciente integración del equipo de Turner & Townsend España, hemos potenciado aún más nuestras capacidades, especialmente en el área de Cost Management. El equipo directivo de CBRE Project Management | Bovis y Turner & Townsend en Iberia se mantendrá sin cambios, bajo el liderazgo de Alberto de Frutos.
Sobre CBRE
CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2023). Cuenta con más de 130.000 profesionales en más de 100 países (excluyendo los empleados de Turner & Townsend). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca). Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Project Management, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es. es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.