Press Release
CBRE impulsa su negocio de Hoteles en Iberia con nueva estructura, nombramientos y servicios
Una organización más integrada y con mayor proyección internacional para acompañar a los inversores y operadores en todo el ciclo de vida del hotel
mayo 22, 2026
El sector hotelero continúa consolidándose como uno de los principales focos de inversión inmobiliaria en España y Portugal, impulsado por la fortaleza de los fundamentales turísticos, la calidad de los destinos ibéricos y el creciente interés del capital institucional. La inversión hotelera en España se sitúa entre las más activas de Europa, al tiempo que los indicadores operativos continúan mostrando una evolución positiva, que respalda el interés sostenido de los inversores por el mercado ibérico.
En este contexto, CBRE refuerza su plataforma de Hoteles en Iberia con una serie de promociones internas y nuevas líneas de servicios orientadas a consolidar una estructura más integrada, especializada y con una clara proyección internacional.
Duarte Morais, hasta ahora Director de Hoteles de Portugal, ha sido nombrado Senior Director y Head de Investment Properties (IP) Hoteles en Iberia. Con base en Madrid, Duarte reportará directamente a Jorge Ruiz, Executive Director y Head de Hoteles en Iberia de CBRE. Desde esta posición, liderará de forma integrada la actividad de inversión hotelera en España y Portugal, con una visión ibérica de la plataforma que reforzará la capacidad de CBRE para ofrecer un asesoramiento coordinado y transversal a inversores nacionales e internacionales.
Gustavo Cumella asume el rol de Senior Director y pasa a liderar el equipo de IP Hoteles en España, reportando a Duarte Morais. Desde esta responsabilidad, continuará fortaleciendo la actividad de asesoramiento en el mercado español, en un entorno caracterizado por el creciente protagonismo del capital institucional y la demanda de activos hoteleros con potencial de creación de valor.
Como parte de esta evolución organizativa, CBRE ha anunciado la creación del Iberian Hotels Desk, una iniciativa estratégica coordinada desde Londres y que responde al creciente interés de los inversores institucionales internacionales por el mercado hotelero en Iberia. La plataforma estará liderado por Julia Sanjuán, actualmente Directora de IP Hoteles, desde la oficina de Londres y tendrá como objetivo canalizar la generación de oportunidades en España y Portugal como punto de conexión entre el mercado ibérico y los principales flujos internacionales de capital. El Iberian Hotels Desk trabajará de forma coordinada con los equipos de Iberia y EMEA, para reforzar la visibilidad y el posicionamiento del mercado ibérico a nivel internacional.
Adicionalmente, la compañía anuncia que creará el área de Asset Management Hotelero, que estará liderada por Blanca Martín, Senior Director de Hoteles en Iberia, quien también asumirá el liderazgo del servicio de Búsqueda de Operador. Estas líneas de servicio permitirán a CBRE ampliar su propuesta de valor y dar respuesta a la creciente demanda de los inversores por soluciones integrales orientadas a optimizar la gestión, el rendimiento y la creación de valor de los activos hoteleros.
“El refuerzo de nuestra plataforma hotelera responde tanto al excelente momento que atraviesa el sector en Iberia como a nuestra ambición de ofrecer a los clientes una propuesta cada vez más integrada, especializada y con una fuerte proyección internacional. Estos nombramientos y la creación de nuevas capacidades estratégicas nos permiten consolidar un equipo con profundo conocimiento del mercado y una elevada capacidad para acompañar a los inversores y operadores en todas las fases”
Jorge Ruiz, recientemente promocionado a Executive Director y Head de Hoteles en Iberia de CBRE
Estos cambios organizativos reflejan la apuesta de CBRE por el desarrollo y la promoción del talento interno y refuerzan su compromiso con el crecimiento de la vertical de Hoteles en el marco de su nuevo Plan Estratégico 2026-2028. Con una plataforma plenamente integrada a nivel ibérico y una creciente orientación internacional, CBRE consolida su posición como plataforma de referencia en consultoría hotelera en Iberia.
Fuerte actividad inversora y solidez operativa en el sector hotelero
El inicio de 2026 ha confirmado el buen momento del sector hotelero, que se mantiene como una de las tipologías de activo más dinámicas del mercado inmobiliario. Según datos de CBRE, el volumen de inversión hotelera en España alcanzó cerca de 700 millones de euros en el primer trimestre de 2026, lo que supone un incremento interanual del 20% y el mejor registro para este periodo desde 2022. España se sitúa, además, como uno de los principales destinos de inversión hotelera a nivel europeo, solo por detrás de Reino Unido. A este dinamismo inversor se suma la solidez operativa del sector, con más de 20 millones de viajeros en el primer trimestre del año, un ADR de 116,7 € y un RevPAR de 71,5 €.
Sobre CBRE
CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional y uno de los principales proveedores de servicios de infraestructura crítica. Cuenta con más de 155.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 10 delegaciones (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca y A Coruña). Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen ante cualquier necesidad inmobiliaria y tipología de edificio dentro de los sectores de Living, Hoteles, Retail, Oficinas, Industrial y Logístico, hasta Centros Educativos, Hospitales, Residencias de Estudiantes o Centros de Datos. Acompañando en todo el proceso, desde la identificación de Suelo, Inversión o Desinversión, Valoraciones, Deuda y Financiación, Cross Border, Alquileres o la propia gestión del edificio y experiencia de los usuarios, pasando por el Project Management de grandes proyectos de construcción o rehabilitación, su diseño y arquitectura y el Property Management.
Más información en www.cbre.com y www.cbre.es. CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.
Insights relacionados
-
Press Release
España revalida su liderazgo por tercer año consecutivo como destino más atractivo de Europa para la inversión hotelera
Barcelona es la ciudad más atractiva para la inversión y Madrid está en el top 3 europeo. Con Portugal en cuarta posición, el mercado ibérico se consolida como uno de los más dinámicos del continente
-
Press Release
CBRE impulsa su negocio de Hoteles en Iberia con nueva estructura, nombramientos y servicios
Una organización más integrada y con mayor proyección internacional para acompañar a los inversores y operadores en todo el ciclo de vida del hotel