Informe | Adaptive Spaces

Oficinas flexibles en los servicios profesionales

Encuestamos a representantes de 10 empresas de servicios profesionales con sede en Estados Unidos.

septiembre 5, 2022

Desde CBRE encuestamos a representantes de 10 empresas de servicios profesionales con sede en Estados Unidos. Estas empresas tienen una importante repercusión a nivel global y emplean a más de 1,6 millones de personas.

Uso de espacios Flex

El 100% de las compañías encuestadas, había implantado ya modelos de trabajo híbrido. El 80% contaba con espacios flexibles en su portfolio de oficinas, y el 70% esperaba duplicar la cantidad de espacio flexible para 2024. Se calcula que actualmente las empresas encuestadas tienen un 6% del espacio de sus oficinas flexible y que en 2024 se duplicará hasta un 12%.

Ventajas de las oficinas flexibles

  • Reducir el capex 
  • Acomodar a los trabajadores remotos
  • Salvar la brecha entre las soluciones a largo plazo

 

Tendencia en la adopción de espacios flexibles en las compañías

  • El 30% ha experimentado con estos espacios
  • El 70% empieza a utilizar estos espacios para situaciones concretas


El 100% de los encuestados coincidían en que habían experimentado con soluciones de oficina flexibles o estaban "aplicando un enfoque más programático", y el 80% de ellos ya prefería que sus oficinas contaran con este tipo de espacios.

Expectativas de crecimiento de las Oficinas flexibles

 Descarga aquí nuestro informe (Inglés):


CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.
Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected]re.com, personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/about-us/global-web-privacy-and-cookie-policy

Servicios relacionados

  • Soluciones para espacios flexibles

    Planifica y adopta estrategias inmobiliarias flexibles que se adapten a los cambios en la demanda y a las preferencias de los empleados.

  • Creamos espacios con valor económico a largo plazo mediante la aportación de significado y experiencia para las personas

  • Creamos espacios únicos que se adapten a tu visión, marca y cultura, y refuerza las conexiones entre las personas y el entorno construido

Insights relacionados