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España consolida su atractivo para la inversión hotelera por segundo año consecutivo

La posición de liderazgo de España refleja la fuerte confianza de los inversores en los fundamentales del mercado español a largo plazo.

marzo 31, 2025

Sunny Amalfi Coast town, colorful buildings, boats in harbor.

España se corona por segundo año consecutivo como el destino más atractivo para la inversión hotelera. Nuestro país es el destino con mayor atracción de capital de Europa para el sector hotelero, reflejando la fuerte confianza de los inversores en los fundamentales del mercado español a largo plazo y en la demanda turística sostenida. Lo refleja el 2025 European Hotel Investor Intentions Survey, elaborado por CBRE. El notable interés por España se traduce también en el ranking de ciudades europeas. Madrid se consolida este año como segunda ciudad más atractiva para la inversión hotelera, por detrás de Londres.

La capital española despierta cada vez mayor interés para el capital internacional.

La edición de este año muestra un interés inversor a nivel ibérico. Portugal ha escalado cuatro posiciones y se sitúa, junto con el Reino Unido, como el tercer país más atractivo por detrás de Italia que ocupa la segunda posición. La escalada de Portugal refleja el creciente atractivo internacional que está ganando el país. Lisboa por su parte en 2024 no aparecía en el ranking mientras que este año ocupa la cuarta posición por detrás de Roma.

España y Portugal han demostrado sus buenos fundamentales con datos turísticos récord, lo que sitúa al mercado ibérico en el centro de la diana de los inversores. El reto está en asegurar un crecimiento sostenido y sostenible apostando por un turismo de calidad que está evolucionando hacia una oferta más experiencial”.

Jorge Ruiz, director de Hoteles en Iberia de CBRE.

La confianza en el sector continúa al alza

Aunque los encuestados predicen que la situación geopolítica será el principal reto para la inversión en 2025, la confianza en el mercado hotelero europeo sigue creciendo. La gran parte de los inversores están dispuestos a mantener o aumentar la asignación de capital en el sector.

El 65% de los encuestados apuesta por el producto urbano, considerando los CBD y las ciudades para escapadas las ubicaciones más atractivas. Las ciudades secundarias han ganado tracción y según el estudio, el 12% de los encuestados afirmaron que son las oportunidades de inversión más atractivas, impulsadas por la creciente confianza en los mercados turísticos emergentes que se apoyan en la mejora de las infraestructuras y los cambios en los patrones de viaje. La preferencia por el lujo es notable y este subsegmento ha demostrado su poder a la hora de fijar precios a través de un impresionante crecimiento de la tarifa media diaria.

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