Figure | Intelligent Investment

Hoteles, datos de mercado - Figures segundo trimestre 2022 España

El sector hotelero en España despega gracias al retorno del turismo.

julio 27, 2022

basic-hero-972-1296-figures-hoteles

El sector hotelero vuelve a despegar gracias al retorno del turismo y el consecuente aumento de la demanda tras el impass provocado por la pandemia. En el primer semestre del año, España ha registrado más de 44 millones de viajeros, siendo más de la mitad de origen nacional.

Respecto a la oferta hotelera, España cuenta con un total de 1.385.049 plazas disponibles distribuidas en 13.4437 hoteles, cuyo grado de ocupación se sitúa en más del 57% (+28pp vs 1S 2021). Se prevé la apertura de alrededor de 200 hoteles en España hasta 2024, un total de 24.000 habitaciones.

El sector hotelero, uno de los asset class más dinámicos de España

El sector ha concentrado a lo largo del primer semestre el 17% de la inversión total en España, a través de 61 operaciones que representan 1.650 millones de euros (no incluye los service apartments, considerados dentro del sector Living). Esta cifra supone el mejor registro para un primer semestre de los últimos cinco años.

En los seis primeros meses del año, se han transaccionado un total de 72 activos hoteleros (8.998 habitaciones), frente a los 44 hoteles del primer semestre de 2021. Los hoteles de alta categoría continúan liderando la inversión, aunando el 57% del total invertido los activos de cuatro estrellas y el 23% los de cinco y cinco estrellas GL.


Descárgate el documento completo




CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.
Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/about-us/global-web-privacy-and-cookie-policy