Figure | Intelligent Investment

Industrial y Logístico, datos de mercado - Figures segundo trimestre 2022 España

La tendencia ascendiente de las ventas por internet sigue favoreciendo al sector

julio 21, 2022

basic-hero-972-1296-figures-industrial

La recuperación de la actividad ha seguido beneficiando al sector logístico durante los primeros meses del año. Entre enero y junio, la producción industrial ha avanzado un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el comercio exterior (exportaciones más importaciones) lo ha hecho un 32%.

La Zona Centro ha registrado una contratación de 385.000 metros cuadrados en el segundo trimestre, y en el primer semestre un total de 687.000 metros cuadrados, de los que un 87% ha sido contratación neta. La cifra total supone la más alta registrada en la última década y un ascenso del 9% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2021. Cerca del 20% de la contratación ha estado vinculada a transacciones relacionadas con el e-commerce. Por su parte, Cataluña ha alcanzado una contratación logística de 150.000 metros cuadrados (392.000 m2 en el primer semestre), de los que un 68% ha sido contratación neta. El 50% de las transacciones del territorio catalán han estado vinculadas a proyectos llave en mano o pre-alquileres.

Tanto en la Zona Centro como en Cataluña, la oferta en construcción continúa siendo elevada. En Madrid hay 620.000 metros cuadrados y en Cataluña 578.000 metros cuadrados con entrega prevista hasta 2023. En Cataluña, el 84% de esta superficie se encuentra disponible.


Descárgate el documento completo:




CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.
Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/about-us/global-web-privacy-and-cookie-policy