enero 20, 2021

Real Estate Market Outlook España 2021


Averigua cómo evolucionará el inmobiliario español en 2021. Analizamos las perspectivas de inversión, la financiación y la evolución de los principales sectores inmobiliarios.


descargar el informe



Después de registrar la mayor caída histórica del PIB en 2020, en torno al -11,3%, en 2021 el PIB regresará a terreno positivo, registrando un crecimiento del 4,4%. No se prevé que la economía española recupere los niveles pre-COVID hasta finales de 2022 al menos.



Se espera un aumento de la actividad en 2021 con volúmenes entre los €10.500 y €12.000 millones. Atentos a las oportunidades que puedan surgir, el amplio espectro de inversores activos asegura demanda en todos los sectores.



Financiación en general cautelosa pero esperamos mejoría gradual en 2021. No se espera que los márgenes y apalancamientos alcancen los niveles pre-COVID hasta 2022.



Ocupantes a la espera de tomar decisiones una vez exista mayor visibilidad sobre sus necesidades post-COVID. Se espera leve mejora de la contratación, aumento de la oferta y ligero reajuste en las rentas prime.



Recuperación condicionada a las restricciones sanitarias. Alto interés inversor en supermercados, parques de medianas y prime high-street. Aceleración en omnicanalidad y placemaking, con foco en la experiencia del consumidor.



Elevada demanda logística impulsada por el crecimiento del e-commerce. Mayor automatización en naves logísticas, más importancia de la logística de proximidad y mayor importancia de la sostenibilidad y el bienestar del trabajador.



Previsión de crecimiento de la demanda residencial en 2021 y ligero ajuste en el precio de la vivienda. El sector multIifamily mantendrá su fortaleza en 2021 impulsado por la previsión de una demanda en crecimiento y el elevado interés inversor.



Aunque el sector hotelero es uno de los más damnificadas por la pandemia, lo que obliga a cambios estructurales, la confianza de los inversores en España se mantiene, sobre todo en productos más prime.



Continuidad de la tendencia creciente en 2021 impulsado por el enorme déficit de oferta frente a la demanda. Las grandes compañías se focalizarán en la concentración e institucionalización del sector.



Un segmento beneficiado del avance de la digitalización producido por el COVID-19. El segmento del centro de datos seguirá creciendo en 2021, especialmente en Barcelona y Madrid y nuevos operadores entrarán en el mercado.




DESCARGA AQUÍ EL OUTLOOK ESPAÑA 2021


CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.

Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/es-es/sobre-cbre/declaracion-de-privacidad