Press Release
CBRE lanza una línea especializada en Food & Beverage
La nueva línea de negocio abarcará distintos servicios, desde estrategia y consultoría, transacciones inmobiliarias, conceptualización, diseño y construcción, y gestión. Ofreciendo un asesoramiento integral en todo el ciclo de vida del negocio
marzo 15, 2023
CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, lanza una nueva línea de Food & Beverage (F&B), a través de la cual brindará un asesoramiento integral a los clientes del sector a lo largo de todo el ciclo de vida del negocio. El alcance global de la compañía unido a su conocimiento local y elevado track record van a ser claves en el desarrollo del área, con un gran potencial de crecimiento y de generación de valor en los espacios y en las personas.
Las soluciones estarán dirigidas tanto a marcas nacionales, como a marcas internacionales y a pequeños restauradores que están arrancando con sus planes de crecimiento, y abarcarán desde el análisis y la definición de su estrategia de expansión, el asesoramiento en transacciones, conceptualización, diseño y construcción, hasta asesoramiento en acuerdos estratégicos con los mejores players del mercado para fomentar el crecimiento de los clientes a través de fórmulas de M&A o Joint Ventures estratégicas. Asimismo, se acompañará a los clientes en el diseño e implementación de soluciones ESG que permitan generar un impacto positivo en las personas, el entorno y el negocio.
Todas estas soluciones estarán soportadas además por una potente estructura de datos y Research que, aprovechando el alcance global y expertise extenso de CBRE, podrán aportar un valor diferencial y estratégico con el foco puesto en referencias y tendencias internacionales.
Con este nuevo servicio, CBRE integra las iniciativas y servicios que tradicionalmente se han ofrecido de forma disgregada, trabajando transversalmente con todas las áreas necesarias para ofrecer un asesoramiento 360º a los clientes de este sector.
En paralelo, se potenciará la colaboración del vertical de F&B con segmentos como Hoteles, Living, Retail y Oficinas, con los que establecer sinergias estratégicas que generen valor en los activos, y con Streetsense, compañía con la que CBRE tiene una alianza estratégica y que cuenta con un elevado track record en esta área creando entornos con valor económico y de experiencia a largo plazo. Desde Streetsense han realizado proyectos en los últimos años para reconocidas marcas nacionales e internacionales, como la del chef José Andrés o Five Guys entre otros.
María Gracia Aranda, nueva responsable de Food & Beverage
La nueva línea de negocio estará liderada por María Gracia Aranda, arquitecta, con amplia experiencia en diferentes áreas de la compañía que le otorgan un profundo conocimiento del sector con el que generar sinergias que aporten valor a los clientes. Esta nueva área estará bajo la supervisión de Bernardo Sesma, senior director y responsable del área de Ocupantes de la compañía.
Sobre CBRE
CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2023). Cuenta con más de 130.000 profesionales en más de 100 países (excluyendo los empleados de Turner & Townsend). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca). Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Project Management, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es. es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.