Informe

Tendencias del sector Living en España

Analizamos todos los sectores que forman parte del ciclo de vida de las personas (residencias de estudiantes, coliving, suelo, residencial en alquiler, residencial en compraventa y senior living), dando a conocer la evolución, nuevas tendencias y adaptación al contexto actual de cada uno de ellos.

24 may. 2022

adobestock_147226918 (1)

Desde el área Living de CBRE, queremos compartir contigo la I Edición de nuestro informe “Living”.

Un amplio estudio donde analizamos en detalle todos los sectores que forman parte del ciclo de vida de las personas (residencias de estudiantes, coliving, suelo, residencial en alquiler, residencial en compraventa y senior living), dando a conocer la evolución, nuevas tendencias y adaptación al contexto actual de cada uno de ellos.

A continuación, te mostramos datos relevantes contenidos en el informe:

  • A lo largo de este año, la demanda de vivienda se mantendrá en niveles cercanos a los previos a la pandemia sanitaria, liderado principalmente por la segunda mano y por la demanda nacional. En el caso de la vivienda de obra nueva, esta incrementará su precio a nivel nacional en un 4,4% a cierre del cuarto trimestre de 2022, y las viviendas de segunda mano un 3,4%.
  • El número de hogares en alquiler actualmente se sitúa en el 24,8% del total. Estimamos que dicho porcentaje crezca hasta el 27,3% en 2025 (más de 550 mil nuevos hogares) impulsado por los cambios socioculturales y la dificultad financiera de compra.
  • En el primer trimestre de 2022, el segmento de inversión residencial concentró el 84% del total invertido en Living con 959 millones de euros (738 en BTR y 220 en PRS) y con la mayor operación de BTR acontecida en España hasta la fecha (BeCorp, 600 millones). Las rentabilidades prime residenciales de Madrid y Barcelona se mantienen estables en el 3% y el 3,25% respectivamente, situándose en niveles de otras ciudades europeas como Londres o Estocolmo.
  • Las principales capitales de provincia siguen captando el interés por parte de los inversores en la compra de suelo finalista. El informe contempla un avance del proyecto Terra consistente en un análisis del suelo finalista disponible a nivel nacional, las potenciales viviendas a desarrollar sobre esa edificabilidad remanente y el plazo de absorción previsto de dichas unidades vacantes.

    ¿Te gustaría conocer con más detalle el mercado Living?

    No te pierdas, toda la información completa para cada uno de los sectores analizados en detalle (residencias de estudiantes, coliving, suelo, residencial en alquiler, residencial en compraventa y senior living).

    ¡Solicita acceso rellenando el siguiente formulario!



CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.

Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/es-es/sobre-cbre/declaracion-de-privacidad