Figure | Intelligent Investment

Living, datos de mercado - Figures segundo trimestre 2022 España

El BTR continúa liderando la inversión con 1.410 millones de euros

julio 21, 2022

basic-hero-972-1296-figures-living

El sector Living ha sido uno de los protagonistas en términos de inversión inmobiliaria durante el primer semestre del año, concentrando el 25% del total transaccionado con 2.451 millones de euros, de los que 1,268 millones se corresponden a transacciones cerradas durante el segundo trimestre. Esta cifra supone un 71% más de la inversión registrada en el primer semestre del 2021. El perfil inversor predominante durante 2022 continúa estando encabezado por fondos de inversión, promotoras y aseguradoras, que han acumulado cerca del 80% de la inversión. 

El segmento de inversión residencial (BTR y PRS) continúa liderando la inversión 1.470 millones de euros; sin embargo, la brecha con respecto a los segmentos menos tradicionales del Living cada vez es menor, llegando ha concentrar el 40% del total invertido durante el primer semestre del año. Destaca el elevado interés inversor en suelo para desarrollo de BTR ante la falta de producto PRS, con 887 millones de euros transaccionados (+39% vs. 1S 2021) de los que en torno al 90% fue destinado a proyectos que superan las 200 unidades.

Rentabilidades y rentas prime permanecen estables

En Madrid y Barcelona, las rentabilidades prime residenciales permanecen estables, con el 3% en Madrid y el 3,25% en Barcelona, mientras que en otros países se empiezan a observar ciertas subidas. El producto prime en España sigue siendo muy demandado y no se ha visto afectado por la situación actual. La renta prime también se ha mantenido durante el segundo trimestre del año, situándose en los 26€/m2/mes en Madrid y en 28€/m2/mes en Barcelona.


Descárgate el documento completo:


CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.
Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/about-us/global-web-privacy-and-cookie-policy