redirect pin user minus plus fax mobile-phone office-phone data envelope globe outlook retail close line-arrow-down solid-triangle-down facebook globe2 google hamburger line-arrow-left solid-triangle-left linkedin wechat play-btn line-arrow-right arrow-right solid-triangle-right search twitter line-arrow-up solid-triangle-up calendar globe-americas globe-apac globe-emea external-link music picture paper pictures play gallery download rss-feed vcard account-loading collection external-link2 internal-link share-link icon-close2

DIAGONAL MAR

El valor de una relaciĆ³n a largo plazo



El reto


Desde que Diagonal Mar abrió sus puertas en 2001 ha pasado por diferentes etapas: ha estado en manos de cinco propietarios diferentes, ha sobrevivido a la crisis financiera, ha sido protagonista de la evolución del Retail en Barcelona y no ha dejado de cosechar buenos resultados y revalorizarse.

La solución


En CBRE hemos sido testigos y protagonistas de esta evolución. Desde que se inauguró hace 16 años, hemos sido los gestores del centro comercial, llevando a cabo los diferentes proyectos de diseño y arquitectura, atrayendo a los principales retailers y asesorando en cada una de las operaciones de venta, la última, la compra de Deutsche Bank por 493 millones de euros, el mayor precio pagado nunca por un Centro Comercial en España.

El conocimiento del activo, la colaboración entre equipos y nuestra constante innovación han sido clave para que los diferentes propietarios nos hayan confiado, uno tras otro, la gestión  integral de Diagonal Mar.


"El secreto de la historia de éxito con Diagonal Mar ha sido la forma en la que hemos abordado la relación con ellos:Hemos eliminado las barreras entre departamentos y creado un equipo multidisciplinar. Contamos con un responsable transversal que habla el mismo idioma del cliente"
Soledad López Cerón, directora de Asset Services España

El último hito lo celebramos el pasado noviembre. Diagonal Mar se ha reinventando con un nuevo diseño, más espacio y una imagen rompedora para seguir a la vanguardia del retail mundial. En CBRE estamos orgullosos de seguir colaborando y reforzando una historia de ya más de 20 años.


El resultado


  • Nivel de ocupación histórico del 100%
  • Ventas que incrementan año tras año - 210 millones en 2016, un 8,5% más que en 2015
  • Visitas que tampoco paran de crecer
  • Continua revalorización del activo

Contacto

Gonzalo Senra
Gonzalo Senra
Director Nacional Producto Retail