Presentamos la cuarta edición del Informe Temporada, que como siempre refleja las tendencias más importantes del Retail.

El actual ciclo económico está siendo uno de los principales impulsores del sector, provocando una gran actividad en expansión de los retailers tanto en centros comerciales como en High Street.

La digitalización es la otra gran tendencia que vive el sector, que está cambiando los conceptos habituales del comercio y obliga a que todos los actores se adapten.

Cada vez más retailers que habitualmente se ubican en grandes parques comerciales de la periferia están dando el salto al centro de la ciudad con un formato urbano, a la vez que los operadores online, o ‘pure players’ apuestan por tener presencia física en el fenómeno conocido como del “click-al-brick” por el que cada vez más operadores online reconocen la importancia de ser “phygital” e integrar todos los canales de contacto con sus clientes.

Estas son algunas de las conclusiones del cuarto informe de temporada ‘Las claves del retail en España 2017-2018´.
 

También puede interesarte...

DMI (Digital Market Inteligence)

OSS; La solución e-commerce para centros comerciales

Conoce nuestros servicios de Retail