El equipo Petroleum & Automotive de CBRE ofrece un completo servicio a propietarios y arrendatarios de estaciones de servicio, concesionarios de automóviles, aparcamientos y otros activos relacionados con la carretera.

Petroleum & Automotive cuenta con más de 150 especialistas exclusivos en la región EMEA, lo que nos permite ofrecer una inteligencia de mercado sin igual a todo el sector; desde fabricantes internacionales de automóviles y empresas petroleras hasta empresas familiares independientes. Nuestros servicios básicos incluyen intermediación, valoraciones, renovaciones de arrendamientos, revisión de alquileres y optimización de carteras.

Al ser el único proveedor de servicios inmobiliarios con experiencia en la gestión y optimización de carteras globales de estaciones de servicio, comprendemos tus necesidades específicas mejor que cualquier empresa de la competencia.

Nuestro equipo de expertos locales de los principales mercados de la región EMEA también nos permite realizar valoraciones de carteras a escala internacional sin que esto vaya en detrimento del conocimiento local y la velocidad con la que se prestan los servicios. Durante los últimos 12 meses, hemos realizado valoraciones de:

  • Más de 100 concesionarios de automóviles
  • Casi 1500 estaciones de servicio
  • 750 aparcamientos aproximadamente

Nuestros servicios incluyen:


Valoración: nuestros expertos colaboran con las empresas del sector del petróleo y la automoción realizando valoraciones con fines contables y para la compraventa de inmuebles. También realizamos la diligencia debida necesaria conforme a los plazos y los complejos requisitos de las principales instituciones bancarias cuando se ejecutan valoraciones según el Libro rojo de la Royal Institution of Chartered Surveyors.

Profesionales: ofrecemos una amplia variedad de servicios de asesoramiento a propietarios y arrendatarios del sector del petróleo y la automoción, que incluyen desde la negociación de alquileres hasta las variaciones contractuales, las ampliaciones y las renegociaciones de arrendamientos durante la vigencia del contrato.

Intermediación: nuestro equipo de intermediación especializado en el sector del petróleo y la automoción cuenta con experiencia en adquisiciones en régimen de arrendamiento o de propiedad plena, incluidas las estaciones de servicio que ya existen o los lugares que, por ubicación, serían adecuados para una promoción. Vendemos derechos de arrendamiento y de propiedad absoluta en el momento perfecto del ciclo de vida del inmueble gracias a nuestro análisis constante del mercado.

Consultoría estratégica: llevamos a cabo planificación de redes, análisis de ubicaciones y estudios de representación para ayudarte a tomar decisiones estratégicas fundamentadas. Al supervisar a la competencia, así como los cambios en infraestructuras como por ejemplo el reordenamiento vial, identificamos los factores que podrían afectar al rendimiento del comercio e identificamos nuevas oportunidades.

Servicios de cartera: nuestros asesores analizarán los datos de tu cartera para proporcionar soluciones estratégicas. Al combinar la gestión de datos, la contabilidad, la administración de arrendamientos y la gestión inmobiliaria, nos aseguramos de que tus inmuebles estén alineados con tus objetivos empresariales más importantes.