Los activos inmobiliarios alternativos se han puesto de moda


Desde 2009 hasta 2012, vivimos un fuerte período de crisis caracterizado por la abundancia de producto y escasez de capital. A partir de 2013, cambió el escenario y la recuperación trajo abundancia de producto inmobiliario y fuerte liquidez en el mercado de capitales. Desde 2016, el crecimiento se ha estabilizado, con escasez de producto tradicional y elevada liquidez en el mercado de capitales, lo que ha hecho que los activos inmobiliarios alternativos estén en el centro de todas las miradas.

Características que comparten los distintos activos alternativos


Son activos con un negocio de explotación por detrás, donde el valor del activo está directamente relacionado con el negocio operativo. También son mercados altamente fragmentados, en proceso de consolidación, con una estabilidad de cashflows incluso en momentos de crisis y elevadas rentabilidades (yields) vs activos tradicionales.

A día de hoy, los activos inmobiliarios alternativos configuran uno de los segmentos del mercado favoritos para los inversores como refleja en el CBRE EMEA Investors Survey, 2017, en que se destaca que muchos de los inversores ya tienen exposición a este segmento (71%) y que de estos la mayoría (64%) están buscando nuevas oportunidades de inversión.


Nuestros servicios


En CBRE España nos adelantamos al mercado, lanzando en 2013 el departamento de “Alternative Real Estate Assets”, apoyándonos en nuestra plataforma europea con sede en Londres y más de 15 años de experiencia en este tipo de sectores. Prestamos asesoramiento integral para impulsar el negocio de nuestros clientes proporcionando servicios de:



Nuestros Productos

Sector Sanitario

Hospitales y residencias de la tercera edad

Housing

Residencias de estudiantes y apartamentos de estudiantes

Ocio

Gimnasios, cines y teatros, golf, estaciones de sky, parques temáticos, restaurantes...

Infraestructuras

Parkings, marinas, gasolineras, ITV, data centres