EL MOMENTO DEL CAMBIO SOSTENIBLE HA LLEGADO

Prepara tu estrategia inmobiliaria para los retos de sostenibilidad de 2030

 

UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA CLIMÁTICA

Si algo nos ha demostrado la COVID-19 es el impacto que pueden tener las crisis globales. Y precisamente, la mayor a la que nos enfrentamos es la climática. En este sentido, tanto los principales stakeholders del mercado (bancos, inversores, etc.), como la sociedad en su conjunto no lo dudan, y exigen a las empresas un compromiso real con el desarrollo sostenible y el medioambiente.

El sector inmobiliario está a la zaga de estas demandas, y necesita un impulso inmediato en términos de sostenibilidad para poder adaptarse a los requerimientos sociales y legales que a corto plazo se van a imponer.

 

IMPACTO DIRECTO EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Ante esta situación, muchas empresas optan por dilatar la toma de decisiones hasta que son obligatorias. Esto conlleva una pérdida de oportunidades a medio y largo plazo y el consecuente impacto reputacional negativo. Otras, en cambio, apuestan únicamente por coleccionar certificaciones de sus activos, dando por cubiertos así los requerimientos en materia de sostenibilidad.

Es evidente que el enfoque tradicional no funciona: o deja de lado la estrategia corporativa, u obvia las normativas sobre sostenibilidad y medioambiente.

En CBRE queremos proponerte ir un paso más allá: una visión holística que contemple el activo y la cultura corporativa de la empresa.

 

LA SOLUCIÓN: CBRE GREENEFFECT

CBRE te presenta Greeneffect, un informe que recoge el grado de sostenibilidad de tu compañía mediante el análisis de tus activos (finalizados o en curso) y de tu cultura corporativa. Esto se traduce en un conocimiento integral de la dimensión económica de tu empresa.

CBRE Greeneffect permite un enfoque único, combinando la pericia de nuestros especialistas en sostenibilidad y nuestros profesionales del área de valoraciones. Ellos conocen tanto la norma y su aplicación práctica, como el impacto en el valor de los activos.


¿CÓMO LO HACEMOS? NUESTRA METODOLOGÍA



*Nuestra valoración se realiza en base a los criterios del Taxonomy de la Comisión Europea

 
QUÉ TE PERMITE GREENEFFECT

  1. Estar en mejor disposición de justificar que tanto tus activos como tu empresa son sostenibles.
  2. Acceder de manera preferente al crédito en un entorno de inestabilidad económica.
  3. Reposicionar tus activos y tu compañía, tanto de manera interna como externa.

¿Te ayudamos?



CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.

Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/es-es/sobre-cbre/declaracion-de-privacidad