Nuestro objetivo: maximizar el valor de los activos


Todos los días vemos casos de empresas que tienen activos inmobiliarios a los que podrían sacarle mayor rendimiento. ¿Por qué ocurre esto? Normalmente, la gestión de activos inmobiliarios no suele ser la actividad principal de las empresas. Además, conforme la propia actividad de la compañía cambia o evoluciona, los activos tienden a quedarse atrás, convirtiéndose en algunos casos en un lastre en el medio-largo plazo.

En CBRE hemos desarrollado la metodología NOTME que nos permite maximizar el valor de los activos. Para conseguirlo, llevamos a cabo todo el proceso, desde el análisis de tu portfolio, pasando por el análisis urbanístico, el desarrollo de estudios de mercado, la definición de producto óptimo y los estudios de viabilidad.

  • N - Normativa – Análisis urbanístico con el objetivo de determinar los posibles usos permitidos en el activo, edificabilidad
  • O - Operativa – Estudio de la viabilidad operativa de la alternativa propuesta para elactivo
  • T - Técnica – Análisis de las posibilidades constructivas para cada uso en base a la normativa analizada
  • M - Mercado – Análisis de la situación y de sus tendencias sectoriales para determinar la oferta y la demanda de cada uso
  • E - Económica – Estudio de viabilidad económica de cada alternativa y modelización financiera bajo hipótesis de mercado



  • Nuestro servicio de Consultoría va más allá de la valoración, conectando a nuestros clientes con el resto de servicios de CBRE. De este modo, participamos desde la fase inicial, analizamos, definimos la estrategia y llegamos hasta la ejecución, creando un equipo multidisciplinar formado por expertos en Valoraciones, Inversiones, Financiación, Urbanismo, Optimización de Activos, Diseño y Arquitectura, entre otros.

    DUE DILIGENCE COMPLETA


    Un correcto asesoramiento permite que el valor de los activos se maximice y que nuestros clientes se muevan con seguridad en sus inversiones. Nuestro equipo integrado de especialistas puede proporcionar una información única durante todo el ciclo de vida de la transacción, combinando conocimiento del mercado, herramientas analíticas y bases de datos propias que impulsen decisiones más inteligentes y rápidas.

    Nuestra cultura está profundamente arraigada en una visión centrada en el cliente y siempre está centrada en la resolución de problemas; escuchamos constantemente a nuestros clientes para construir un alcance de trabajo que se adapte a sus necesidades de transacción específicas.



    *Desde CBRE también podemos coordinar las Due Diligence Legal y Fiscal gracias a los acuerdos que tenemos con los principales despachos de abogados

    REVISIÓN DE PLAN DE NEGOCIO (IBR)


    De cara a prestar el mejor asesoramiento a nuestros clientes, este servicio está encaminado a:

    Revisar la adecuación de planes ya existentes a la situación actual del mercado (mediante la realización de una auditoría de las variables empleadas por nuestros clientes en su preparación).

    Elaborar planes de negocio para proyectos inmobiliarios

    Gracias a este servicio, promotores, entidades financieras, o compañías de todo tipo podrán:

  • Validar los escenarios e hipótesis adoptadas en el plan de negocio
  • Entender el negocio de la compañía e identificar sus principales KPI
  • Conocer la viabilidad del proyecto, con sus debilidades y fortalezas
  • Detectar riesgos y oportunidades del proyecto
  • Identificar los factores que han podido llevar a la compañía a una mala situación financiera
  • Determinar escenarios con proyecciones realistas que garanticen la viabilidad del proyecto con la devolución de los préstamos
  • Estimar el flujo de efectivo destinado al repago de la deuda en diferentes escenarios
  • MODELLING


    Para acertar en la toma de decisiones estratégicas, es imprescindible disponer de herramientas de cálculo y modelos económico-financieros adecuados que permitan analizar fácilmente operaciones complejas de inversión y obtener de una forma ágil y precisa los ratios e indicadores más relevantes.

    Nuestro servicio de Modeling está enfocado en el desarrollo de herramientas informáticas y modelos económico-financiero robustos, realizados ad hoc para atender las necesidades de nuestros clientes.

    Estas herramientas son flexibles y de fácil manejo, desarrolladas en plataforma web o mediante hojas de cálculo programadas con VBA. Su objetivo es servir de apoyo a directores, gerentes e inversores en la toma de decisiones estratégicas sobre aspectos financieros complejos.

    Nuestros servicios:

  • Análisis de inversión para la compra de activos en rentabilidad
  • Estudios de viabilidad económica de proyectos inmobiliarios.
  • Valoración de carteras inmobiliarias y análisis de sensibilidad, aplicando diferentes metodologías de cálculo: Term & reversion, Descuento de flujo de caja, Residual dinámico, etc..
  • Modelos de proyecciones financieras para la financiación de proyectos (Project Finance). Determinación del flujo de caja operativo y al servicio de la deuda.
  • Análisis de escenarios en planes de negocio.
  • Presentación, análisis y segmentación de carteras de activos