SMART CITIES


Este estudio analiza por primera vez la relación entre el grado de inteligencia de las ciudades y su desempeño en el Real Estate. También posiciona a las ciudades españolas respecto a sus homólogas de EMEA en función del grado de smartness (SMART CITY INDEX) y en función del nivel de desarrollo del sector inmobiliario (REAL ESTATE CITY INDEX).




Descárgate el informe


LOS SEIS ATRIBUTOS QUE DEFINEN UNA SMART CITY


Para poder analizar cuál es el impacto del grado de “smartness” de la ciudad en el mercado inmobiliario, CBRE ha analizado más de 65 indicadores Smart distribuidos en seis grandes dimensiones que configuran las ciudades inteligentes.


SMART CITY INDEX de CBRE


Este índice proporciona información sobre el nivel de Smartness de las ciudades de EMEA, tanto a nivel agregado como por cada dimensión Smart, de tal forma que se puede realizar un análisis en profundidad para identificar las principales fortalezas y ámbitos de mejora. Estas son las 10 ciudades más inteligentes según el “Smart Citiy Index” de CBRE.



EL IMPACTO DE LA SMART CITY EN EL REAL ESTATE

 

¿Cuánto incrementa el desempaño inmobiliario mejorando el Smartness de las ciudades?

¿Cuánto mejora el mercado de inversión o sectores como el Residencial, Retail, Oficinas e Industrial y Logístico?

¿Cuáles son las dimensiones “Smart” más importantes para mejorar el desempeño inmobiliario?

¿Cómo pueden Madrid y Barcelona mejorar su posición en el Real Estate City Index de CBRE?

¿Cuánto incrementarían las rentas de oficinas si se implementase una iniciativa Smart en Azca?

¿Cuánto incrementarían las rentas de oficinas y residencial gracias al proyecto Madrid Nuevo Norte?





 

CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.

Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico spain.gdpr@cbre.com, personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/es-es/sobre-cbre/declaracion-de-privacidad

También puede interesarte...

A quién pertenecen los datos que generan las smart cities

Ciudades del futuro a medida de las grandes corporaciones

La importancia de la salud y del bienestar en el desarrollo urbano sostenible