un año de
Teletrabajo

La pandemia ha acelerado la penetración del teletrabajo en muchas empresas en España. No obstante, después de un año del inicio de la crisis sanitaria y de la adopción extendida de esta forma de trabajo, los empleados ya muestran signos de agotamiento y de menor productividad por la distancia física con sus compañeros.

¿Cómo nos ha afectado este cambio tan drástico en nuestra forma de trabajar?
¿Qué sacamos de positivo de esta experiencia?
¿Cómo será el trabajo a partir de ahora?

A lo largo de todo el año hemos recopilado y analizado las opiniones de los empleados de empresas de diferentes sectores sobre los efectos y la visión del teletrabajo en el entorno laboral, la salud y la conciliación.

DESCARGAR EL INFORME


Te invitamos a descubrir nuestras conclusiones.

2.302 Participantes

Edad de los participantes:


El 80% de los trabajadores quiere volver a la oficina al menos tres días a la semana


30% 
de lo empleados les preocupa la distancia de seguridad cuando vuelvan a la oficina. Siendo esta una preocupación mayor entre los encuestados menores de 45 años.


62% 
de los empleados les gusta la idea del uso de oficinas satélites en el futuro.


Son los empleados más jóvenes (menores de 25 años) los que acogen mejor esta propuesta.


80% 
de los encuestados puntúan con más de 8 (escala de 0 a 10) el impacto positivo que tendrían para ellos tardar menos de 15 minutos andando o en bici a la oficina.


En cuanto a la interacción con los compañeros...



Descarga aquí el informe



CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.

Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/es-es/sobre-cbre/declaracion-de-privacidad


marzo 5, 2021