julio 14, 2020

Real Estate Market Outlook España 2020
- Edición Especial -


descargar el informe



La caída del crecimiento del PIB en 2020 provocada por el COVID-19 alcanzará cotas históricas en España, al igual que en el resto del mundo. La recuperación en 2021 es incierta y dependerá, entre otros factores, del control de la pandemia para evitar nuevos confinamientos y de la recuperación de la demanda, condición necesaria para que el sector inmobiliario vuelva a tomar impulso.



Después de un 1T extraordinario, el año 2020 registrará volúmenes de inversión inferiores a los de los últimos cinco años. La brecha entre compradores y vendedores es amplia, a la espera de transacciones que marquen el paso. Los inversores siguen atentos , focalizados en producto prime en un extremo o distress, con descuentos, en el otro. Sector logístico y operational real estate se alzan entre los sectores favoritos.



La financiación en general es más selectiva y se encuentra más restringida que al inicio del año, con mayores márgenes y apalancamiento más reducido. Los fondos internacionales de deuda van ganando relevancia, papel que se verá reforzado en los próximos meses ante un previsible aumento de refinanciaciones y reestructuraciones de deuda.



En esta sección, repasamos los aspectos clave que determinarán la actividad en cada uno de los sectores inmobiliarios en los próximos meses, cuyas perspectivas han cambiado notablemente tras la declaración del estado de alarma en España a mediados de marzo y la casi total paralización de la actividad económica y social para atajar la propagación del COVID-19.

DESCARGA AQUÍ EL INFORME

 


CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.

Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico , personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/es-es/sobre-cbre/declaracion-de-privacidad