julio 19, 2021

Real Estate Market Outlook España 2021


Analizamos con nuestros expertos las perspectivas de inversión, la financiación y la evolución de los principales sectores inmobiliarios a mitad de 2021.



descargar el informe



Tras la mayor caída histórica del PIB en 2020, las previsiones de recuperación son muy positivas para 2021 y 2022 superando niveles pre-covid. La progresiva vacunación masiva unida al levantamiento de las restricciones a la movilidad están siendo factores determinantes en la recuperación.



Fuerte remontada de los volúmenes de inversión en el 2T permiten mantener las previsiones de recuperación del mercado, que superará los €10 mil MM en 2021 (+15%- 20% vs 2020). La financiación bancaria sigue cerrada para aquellos activos que presentan riesgo mientras que ha mejorado para el sector logístico y multifamily.


Previsiones optimistas en cuanto a demanda, que está reactivándose desde el 2T. La presión de una desocupación todavía al alza en los próximos meses, estabiliza unas rentas ajustadas a la baja, con expectativa, eso sí, de repunte a partir de 2022.



Llegada de nueva demanda internacional y de nuevos sectores, especialmente a High Street. Los supermercados siguen liderando la inversión. Se consolida la aceleración en omnicanalidad y placemaking, con foco en la experiencia. Con la flexibilización de las restricciones, esperamos una fuerte recuperación tanto en afluencias como en ventas.



La expansión del canal online continuará impulsando la demanda de espacio logístico. El mercado de inversión está demostrando un interés cada vez más sólido por el segmento industrial y logístico con visos de alcanzar volúmenes record en 2021. Continuará la atención de los inversores hacia el producto Mid Caps.



Previsión de incremento de la demanda residencial en la segunda mitad de 2021 y ligero ajuste en el precio de la vivienda de segunda mano y estabilidad e incluso leve crecimiento en la obra nueva. Continuidad del auge del sector multIifamily impulsado por la previsión de una demanda creciente y un elevado interés inversor.



Tras haber sufrido uno de los peores años de su historia, el sector hotelero empieza a reactivarse gracias a la distribución de la vacuna y la relajación de las restricciones de desplazamientos. De cara a la segunda parte del año se espera un repunte del mercado así como más movimiento transaccional del que se ha visto en los primeros seis meses.



Pronóstico positivo para la segunda mitad del 2021 impulsado por el enorme déficit de oferta frente a la demanda. Tendencia continuista a la concentración e institucionalización del sector.



DESCARGA AQUÍ EL OUTLOOK ESPAÑA 2021 - mid year

 


CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.

Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/es-es/sobre-cbre/declaracion-de-privacidad