julio 8, 2021

La función corporativa de Real Estate: un análisis estratégico


Los departamentos de Real Estate de las grandes corporaciones están poco a poco ganando peso: tienen un rol crítico por su gran componente estratégico, aportan valor en la eficiencia de costes y tienen el reto de hacer tangible el valor no económico generado para las áreas de negocio. Aun así, para muchas compañías sigue siendo el gran desconocido y el camino por recorrer es largo.

  • ¿Cómo puedo hacer que mi portfolio potencie mi estrategia corporativa?
  • ¿Cómo hacer más ágil la gestión de mis activos?
  • ¿Mi departamento de Real Estate está adecuadamente organizado?
  • ¿Cómo estandarizo y automatizo procesos para mejorar la eficiencia de mi gestión?
  • ¿Qué herramientas me pueden ayudar a tomar mejores decisiones inmobiliarias?
  • ¿Cómo puedo conocer si mis alquileres están por encima o por debajo de la media del mercado y cómo aprovecharlo?


En CBRE hemos analizado los departamentos de Real Estate de 17 grandes corporaciones internacionales de seis sectores de actividad diferente para dar respuestas a estas preguntas:



Te invitamos a descubrir nuestras conclusiones.



CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.

Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/es-es/sobre-cbre/declaracion-de-privacidad