abril 5, 2021

Bienvenidos al espacio de trabajo «5G+»

Las empresas deben aceptar una confluencia generacional sin precedentes, acompañada de un gran giro tecnológico.


Por primera vez en la historia, cuatro generaciones compartirán espacio de trabajo de forma simultánea. Para 2030, la generación Z (aquellos nacidos a partir de 1997) supondrá un tercio de la fuerza laboral. Pero no estarán solos ya que las tres generaciones que los preceden también seguirán teniendo presencia en el mercado laboral. En todo el mundo, los baby boomers están viviendo más años que las generaciones previas y, además, su edad de jubilación ha aumentado —dentro de 10 años, los más jóvenes rondarán los 60 años y es probable que sigan en activo.

Los millennials y la generación X seguirán en el mejor momento de sus carreras y pronto darán la bienvenida a sus «compañeros» nacidos a partir de la inteligencia artificial, una posibilidad que CBRE denomina «5g+»


Cada generación tiene unas características que la definen, así como preferencias en lo laboral y lo personal. Para las empresas, mantener la productividad, la satisfacción, el compromiso y la armonía de dichos grupos de edad resultará cada vez más complicado.


¿Quieres ver más artículos relacionados con los espacios de trabajo?


ver más