julio 10, 2020

De hogar a oficina

- Edición Barcelona -

El nuevo paradigma inmobiliario
¿Cambiarán nuestros hogares de ahora en adelante?



DESCARGAR EL INFORME


Desde el 14 de marzo, con el RD 463/2020 por el que queda establecido el estado de alarma, hemos vivido en España una situación extraordinaria como consecuencia de la expansión del COVID-19.

Dicha circunstancia ha supuesto una limitación en la libre circulación de las personas, imponiéndose fuertes restricciones a la movilidad. Esto se traduce en una población que ha quedado confinada en sus hogares, con una recomendación hacia las empresas para favorecer el teletrabajo.

Desde el área de Valoraciones y Residencial de CBRE, hemos querido analizar en detalle cuál es el impacto que está teniendo esta situación en algunos barrios de Barcelona, atendiendo a sus habitantes, la tipología de vivienda y las dotaciones de cada zona.

¿Qué ocurre en cada zona?



Para realizar este estudio hemos tenido en consideración las siguientes fuentes:
Internas: Data Analytics y Location Intelligence, herramientas digitales (DVAS) propias del departamento de Valoraciones de CBRE.
Externas: Fotocasa, Idealista, Pois, Osm, Catálogo de Centros de Atención Primaria del SNS y de Atención Urgente Extrahospitalaria, INE, barcelona.cat.


 ¿Cómo es el grupo más representativo de cada área?

¿Qué tipología de vivienda predomina?

Según nuestros expertos, ¿cómo va a impactar el teletrabajo en la vivienda tras la situación que estamos viviendo?


El COVID-19 nos ha situado en un contexto desconocido hasta ahora: pasarnos la totalidad del tiempo (o una gran parte de él) metidos en casa. Así, de repente nuestra casa ha pasado de ser una infraestructura diseñada para descansar y convivir a convertirse en el sitio en el que hacemos prácticamente todo.

¿Y están preparadas para ello? En muchos casos quizá no. Por eso muchos estamos pensando en qué tipo de vivienda compraríamos ahora si tuviésemos en cuenta que en el futuro pueda pasarnos algo similar.

¡Averigua cuáles serán las tendencias de la vivienda pos-COVID-19!

DESCARGA AQUÍ EL INFORME


CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.

Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/es-es/sobre-cbre/declaracion-de-privacidad


También puede interesarte...

El impacto del COVID-19 en las nuevas formas de trabajo y en el teletrabajo

¿Necesitas una tasación oficial?

Para viviendas, locales comerciales, naves industriales, garajes...

RESIDENCIAL

La mejor selección de viviendas de obra nueva a tu alcance