diciembre 19, 2019

Claves del mercado Residencial en España


Analizamos un año más la evolución de los principales indicadores del mercado residencial en España: análisis de la demanda, la oferta, el precio y el alquiler con las nuevas tendencias como el Build to Rent, Co-Living y Senior Living.

También abordamos la situación y perspectivas de mercado en las principales ciudades españolas.

acceder al informe



LAS CLAVES


La vivienda usada continúa liderando el mercado. Cerca del 90% de las compraventas cerradas continúan siendo vivienda existente

La demanda nueva continúa en una fase de crecimiento y se concentra en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades.

La construcción de vivienda se encuentra en niveles históricamente bajos

El precio de la vivienda crece de forma más moderada, mostrando signos de estabilización.

Crece la demanda de vivienda en alquiler de forma significativa en la última década y cada vez tiene mayor peso frente a la compra de vivienda.

El mercado de suelo se ha reactivado en los últimos años como consecuencia del crecimiento de la demanda.

El sector Multifamily (en alquiler y Build to Rent) se consolida. Ofrece rentabilidades atractivas a los inversores y cada vez son más las operaciones de este segmento.

Impulso del Co-living y Senior Living: dos nuevas tendencias habitacionales en auge.

También analizamos el mercado residencial regional en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Vizcaya, Baleares y Alicante.


DESCARGA AQUÍ EL INFORME

 


CBRE REAL ESTATE, S.A., le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.

Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: https://www.cbre.es/es-es/sobre-cbre/declaracion-de-privacidad


También puede interesarte...

Así serán las viviendas en 2050

Cinco tecnologías digitales que han transformado la forma de comprar una vivienda

El impacto de Madrid Central en el retail y la vivienda