Ciudades, os queremos verdes

#CBREconlaCumbredelClima


En CBRE fomentamos la transformación de las ciudades a través de proyectos sostenibles integrales. Queremos concienciar y comprometernos con la sostenibilidad de la mano de nuestros clientes, para crear desarrollos urbanos comprometidos con el planeta y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.




Somos la primera consultora inmobiliaria en formar parte del Eje Castellana Verde

Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la creación de desarrollos urbanos sostenibles nos ha permitido ser la primera consultora en formar parte el Eje Castellana Verde.
Además de poner en marcha iniciativas internas que mitigan nuestro impacto con el medioambiente, estamos impulsando con nuestros clientes iniciativas que reduzcan el impacto medioambiental del Real Estate. También, durante los próximos días organizaremos charlas de nuestros expertos abiertas a todos los ciudadanos.



372.000 segundos por el cambio del clima, ¡Muévete con emov!

Financiar minutos para todas las personas que trabajan en CBRE, fomentando el uso del transporte sostenible.



Hemos creado junto a Merlin Properties la primera Oficina de Sostenibilidad y Movilidad del sector inmobiliario

Una iniciativa pionera con un solo objetivo: mejorar los desplazamientos y reducir el impacto medioambiental de las 100 empresas y más de 35.000 empleados que trabajan en los 28 edificios que Merlin Properties tiene en el norte del Área Central de Negocios de Madrid.



Hemos ayudado a Mahou a ganar la liga sostenible

Hemos instalado 38 puntos de carga eléctricos e impulsado al transformación de la flota de vehículos eléctricos. Hemos conseguido la certificación energética Energy Star americana y comprado energía verde para el 100% de la electricidad consumida en el edificio.



Impulsamos el huerto urbano más grande de España en complejos empresariales, mantenido por profesionales con discapacidad

Situado en el Parque Empresarial de La Moraleja, cuenta con un total de 180 m2 cultivados con criterios de producción ecológica. Este proyecto se desarrolla en el marco de la iniciativa Merlin Hub, un ambicioso conjunto de servicios de movilidad, sostenibilidad, tecnología, conectividad y comunidad que MERLIN Properties desarrolla con CBRE.



Diseñamos el desarrallo residencial más sostenible de Europa

Nace un nuevo complejo residencial con la convicción de convertirse en el protagonista del cambio de vida de las personas. Líder europeo en sostenibilidad, puntero en movilidad, tecnología y diseño: Áster. A 45 minutos de Madrid, en la Sierra de Guadarrama.


Encuentros en el marco del Eje Castellana verde


11 de diciembre de 16:00 a 18:30 h

Paseo de la Castellana, 202. Planta 6. Oficinas de CBRE

 

“Mapas de sostenibilidad urbanos”
Leyre Echevarría, Doctora Arquitecta de CBRE

Es fundamental disponer de herramientas de mapeo vectorial y de imágenes satélite para identificar los puntos de la ciudad y los edificios más vulnerables en caso de fenómenos meteorológicos extremos. De este modo, conseguimos un diagnóstico sobre los riesgos a los que están expuestos los edificios, y definimos medidas correctoras que permitirían adaptar las construcciones al cambio climático.

“La sostenibilidad en grandes desarrollos inmobiliarios”
Mesa redonda moderada por Luis Cabrera, Responsable de energía y sostenibilidad de CBRE

Hablaremos sobre proyectos sostenibles integrales en nuestro país, la concienciación y el compromiso social.

“Hipotecas verdes”
Javier Kindelan Presidente de EMEA CBRE Valuation Advisory

Las hipotecas verdes buscan vincular la sostenibilidad del inmueble y calificación energética con los tipos de interés. Trataremos aspectos cómo: el balance del impulso de las hipotecas verdes en Europa; en qué países funciona mejor este tipo de hipotecas y el porqué de su importancia en el asentamiento en España.

quiero asistir


Nuestro compromiso






También puede interesarte...

¿Qué son las ‘sensitive cities’? De la inteligencia a la felicidad

Mejorar la movilidad de los empleados, nuevo reto en la agenda de las empresas

Los espacios que han transformado para siempre las ciudades

Cinco ciudades que son un ejemplo de urbanismo sostenible

Tecnologías interesantes para hacer las ciudades más sostenibles

El impacto de Madrid Central en el retail y la vivienda