Patricia Fuertes


En esta entrega de al_Día con CBRE, Javier Chico entrevista a Patricia Fuertes, responsable del departamento de estrategias de bienestar en CBRE, para conocer su opinión experta sobre cómo la situación del COVID 19 impacta en el entorno laboral de las personas.

En primer lugar, nos explicará como el interés de la sociedad primero en temas de sostenibilidad y más recientemente en temas de bienestar ha ido aumentando, a medida que el conocimiento y la información de las consecuencias de nuestras acciones han ido aumentando.

Como experta en certificaciones Well, nos cuenta que muchas de las medidas e iniciativas recomendadas para hacer frente al COVID 19, se encontraban ya entre los requisitos del certificado Well, al impactar directamente sobre nuestro bienestar. Patricia remarca la importancia de las medidas intangibles, tales como el control de la calidad del aire, que aunque sean menos fáciles de percibir a primera vista, son tremendamente necesarias para lograr el confort en el espacio. Ella considera un punto positivo de esta situación la concienciación de los propietarios de la importancia de estas medidas, que hasta ahora quedaban en ocasiones relegadas a un segundo plano quedando la intervención en un mero lavado de cara que no priorizaba realmente el bienestar de los trabajadores.

Remarca también la importancia de la comunicación para conseguir que los empleados sean conscientes de las ventajas de bienestar que trabajar en una oficina supone frente al trabajo en nuestras casas. En línea con estas comunicaciones, señala la relevancia de las auditorías por terceros, que garanticen que se están tomando las medidas de limpieza e higienización necesarias.

Como forma de proceder, Patricia nos recomienda en un primer momento optar por los sellos del COVID, que requieren medidas más inmediatas, y a medio plazo continuar con la implementación de las medidas de la certificación Well, que nos permita dar seguimiento y continuar las estrategias iniciadas en el sello. Aun así, es imprescindible tener en cuenta las diferencias existentes entre los diferentes sellos, y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.


"No hace falta crear una certificación Well COVID19"
Patricia Fuertes

 




ver transcripción