Iñigo Laspiur


En esta entrega de al_Día con CBRE, Javier Chico entrevista a Iñigo Laspiur, director del área de Restructuring financiero en CBRE. Conoceremos su experiencia en otros periodos de crisis similares al provocado por el COVID-19 y sus consejos sobre cómo afrontar esta situación.

En primer lugar, nos contará su trayectoria en boutiques financieras hasta especializarse en la reestructuración y refinanciación de empresas dedicadas al sector inmobiliario.

Posteriormente, nos explicará las diferencias que ve entre la gestión de la crisis del 2008 y la actual, argumentando que, lamentablemente, la gestión de esta crisis, al igual que la anterior, se está realizando de modo cortoplacista. Sin embargo, para él esta situación generará también oportunidades para aquellas compañías que se adelanten al momento, aprovechando las condiciones actuales de las entidades financieras y organismos públicos. Para ello, destaca la importancia de la transparencia como característica muy valorada por estas instituciones a la hora de mostrarse receptivos y proactivos.

Naturalmente no todos los sectores se verán afectados en la misma medida; los negocios operativos tales como hoteles o retail se verán más impactados que los negocios corporativos como oficinas.



ver transcripción